Universidad del Claustro de Sor Juana
Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios
Acuerdo de la S. E. P. 962149 del 14-X-1996.
Acuerdo de la S. E. P. 962149 del 14-X-1996.
Próximos periodos
Periodo
2023
Inscripción
Inmediato -
Inicio clases
Inmediato
Objetivo
La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos. Aprende gestionar y administrar proyectos de comunicación integral, publicidad, marketing digital, investigación aplicada y difusión de la ciencia, el arte y la cultura. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios de El Claustro te ofrece cuatro áreas de orientación para que decidas en qué especializarte, ya sea en Producción de medios, Arte y comunicación, Estudios culturales y Compromiso social. En El Claustro los grupos son pequeños y la enseñanza es personalizada, por eso nuestros estudiantes cuentan con un promedio general de 8.47 y el índice de reprobación de materias es del 9.15%. La mejor educación se acredita, por eso nuestra licenciatura está avalada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC)*, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Tenemos 30 años enseñando comunicación de manera diferente y el 87% de nuestros profesores cuenta con estudios de posgrado. Contamos con tecnología de última generación para la producción de contenidos audiovisuales y digitales con profundo compromiso social, así como con un amplio programa de prácticas profesionales y flexibilidad curricular para que puedas desarrollar tus habilidades al máximo. *A enero de 2016, el CONAC contaba con 22 instituciones acreditadas y 17 instituciones re-acreditadas. De las instituciones acreditadas sólo 7 se ubican en la Ciudad de México, El Claustro es una de ellas.
Campo Laboral
En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes.
Requisitos
- Certificado de preparatoria o equivalente. - Acta de nacimiento en original. - Comprobante de domicilio - Dos fotografías tamaño infantil
José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX, México
Por favor espera, estamos buscando la mejor opción para tí.
Agradecemos tu interés por nuestro programa académico, envía tus datos para recibir más información.