Equipo Enroll-U

.

11, April ,2023

Diferencia entre bachillerato y preparatoria

Un momento decisivo para tu educación viene después de terminar la secundaria, pues darás tus primeros pasos hacia la carrera que definirá tú futuro profesional; incluso, es probable que te preguntes ¿cuál es la diferencia entre los tipos de bachillerato y preparatoria? y de ser distintos, qué ofrece cada uno.

Quédate para conocer la diferencia entre bachillerato y preparatoria…

*¿Qué es bachillerato?
Se define como educación de tipo medio superior. En esta etapa, los programas académicos incluyen una formación laboral que te permite adquirir las herramientas básicas para incorporarse a un empleo.

*Bachillerato General
En esta modalidad académica tienes la posibilidad de cursar las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, es decir, una enseñanza que te prepara para que continúes con tus estudios universitarios, y seguirás teniendo la oportunidad de continuar con una licenciatura.
Según la SEP, “la modalidad propedéutica te prepara en diferentes disciplinas y te proporciona una cultura general para que, al egresar, te incorpores a las instituciones de educación superior”.

*Bachillerato Tecnológico
Este tipo de bachillerato “cuenta con la modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato general al mismo tiempo que una carrera técnica” el bachillerato tecnológico ofrece, además de las materias de tronco común, una especialización en cierta área de tu preferencia. Dicha área se elige al momento de la inscripción, pues a partir de los primeros semestres o cuatrimestres se empieza con los contenidos propios de cada programa.
Brinda la opción de que sus egresados puedan unirse a la vida laboral una vez que terminen sus estudios; por ello, ya tienen cierta preparación en lo que les interesa.

*¿Qué es la preparatoria?
Por otra parte, la preparatoria es un nivel académico que “prepara al estudiante en todas las áreas del conocimiento para que pueda elegir qué estudios del tipo superior cursar”, según lo explica la SEP.
De esta forma, cuando cursas la “prepa”, como se le dice popularmente, tus clases deben incluir materias que te capaciten para ingresar a la universidad de tu preferencia, ya sea pública o privada, donde te enfocas en una carrera profesional.

Maestría en gastronomía

18, August ,2023

El objetivo principal del estudio de una maestría en gastronomía es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito culinario, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos avanzados, ...

Leer artículo

Criminología y Criminalística ¿Son lo mismo?

11, August ,2023

La criminología es un sector profesional que en los últimos años ha crecido de una manera muy interesante.No es lo mismo la criminología y criminalística, ya que la criminalística es una de las ...

Leer artículo

Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales

04, August ,2023

El objetivo del estudio de una Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales es capacitar a los profesionales de la educación para integrar de manera efectiva las tecnologías digitales en el...

Leer artículo