Equipo Enroll-U

.

11, August ,2023

Criminología y Criminalística ¿Son lo mismo?

La criminología es un sector profesional que en los últimos años ha crecido de una manera muy interesante.
No es lo mismo la criminología y criminalística, ya que la criminalística es una de las ramas de la criminología, siendo la criminología un concepto que engloban las causas y las formas de manifestación, a grandes rasgos, el fenómeno criminal. Por otro lado, la criminalística se encarga del hecho exacto, puesto que intenta dar respuesta a las interrogantes como quién o de qué manera se cometió el delito. En definitiva, el estudio de la conducta desviada contra las evidencias físicas del delito.

En el desarrollo de estas prácticas se establecen aplicaciones como la fotografía, la balística, la huellografía, entre otras. Es decir, los estudios criminalísticos se apoyan en métodos y técnicas propias de trabajo que se pueden encontrar en distintas disciplinas, labores periciales e incluso ciencias auxiliares.
Mientras tanto, la criminología es una disciplina que se encarga del estudio del fenómeno criminal con el objetivo de entender las causas y sus formas de manifestación.

Los estudiantes de criminología aprenden a tener en cuenta factores como la sociología, la psicología o la antropología social, las cuales se emplean para el marco conceptual que delimita el derecho penal.
 Los licenciados en Criminología están capacitados para prevenir un delito, disminuir la criminalidad y estudiar al delincuente, mientras que la criminalística trata de determinar cómo se ha cometido dicho delito. Por lo tanto, las diferencias entre criminología y criminalística son evidentes.

Existe una enorme demanda laboral de los profesionales criminológicos tanto para el ejercicio tradicional de abogacía, como para trabajar en sectores en auge como el de la Seguridad Privada, Peritajes y en el ámbito de la Consultoría Legal y Criminológica.

Si estás interesado en formarte para trabajar en este sector, puedes cursar La Licenciatura en Criminología y Criminalística.

Maestría en gastronomía

18, August ,2023

El objetivo principal del estudio de una maestría en gastronomía es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito culinario, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos avanzados, ...

Leer artículo

Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales

04, August ,2023

El objetivo del estudio de una Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales es capacitar a los profesionales de la educación para integrar de manera efectiva las tecnologías digitales en el...

Leer artículo

¿Ya tienes la experiencia? Es momento de titularte

28, July ,2023

Es una elección para aquellas personas que han trabajado en un campo en particular durante varios años y han adquirido conocimientos y habilidades a través de su experiencia práctica. En lugar de ...

Leer artículo